domingo, 28 de agosto de 2011

El sabor de la tierra

Es increíble como hay veces que un@ come algo y su mente vuela hacia un lugar determinado o hacia un recuerdo, para decir después  “esto es tipico de la comida X” o como en lo restaurantes de comida, se me ocurre por ejemplo la peruana, sientes el cilantro, el limon y la cebolla colorada y ya puedes ratificar que efectivamente estas ante un plato de comida peruana.

Estos ingredientes son los que abundan en el lugar, los que al combinarlos los hacen diferentes, los que expresan la cultura y la tradicion de un pais, los que tienen historias y los que se ven en los campos de todo ese país.

Tratando de desentrañar esa genetica, ese ABC de la cocina de los diferentes paises, esa seña de identidad, encontré este cuadro. Seguro que puede haber gente que lo discuta o que haya elementos que falten pero es un buen dato saber que con la combinación de ciertos alimentos vuelas de manera tan economica por el mundo.  


Es 

martes, 2 de agosto de 2011

Ya queda menos

En una semanita vuelve gastrónoma en vías de un estupendo viaje en el que descubrí tantas cosas interesantes que se convertirán en posts...en una semanita os cuento!