viernes, 28 de octubre de 2011

Bibliotecas gastronomicas

Es una buena noticia que empiece a haber bibliotecas gastronómicas publicas en América Latina, por dos razones fundamentales: primero porque significa que aumenta la preocupación y atención por lo culinario y sus aspectos culturales y sociales, segundo porque cualquiera va a poder acceder a muchos libros que a veces son muy caros, bien por ser traídos de otros países o por ser grandes y de calidades muy buenas.


La biblioteca que mas destacaría por la diversidad y excelencia en su atención es la Biblioteca gastronómica de la Facultad de Turismo de la Universidad San Martín de Porres en Perú (les dejo el link http://www.turismo.usmp.edu.pe/paginas/biblioteca_de_gastronomia.php ), que no solo cuenta con unos fondos increíbles sino que tiene editorial propia.


La otra, mucho mas nueva es la Biblioteca de Patrimonio Gastronómico de Buenos Aires, dependiente de la Dirección de Museos de la Ciudad y que funciona en el edificio de la ex-cerveceria Munich (también les dejo el link y una linda foto de la fachada http://www.museos.buenosaires.gob.ar/
dgm_centrodemuseos_h.htm#bibliogastro). Su intención es ser un centro de investigacion de las costumbres culinarias de los porteños.